VNO App de Entrega a domicilio

Estás en una reunión con amigos y familiares cuando sabes que se ha acabado la bebida. Entonces, ¿qué haces exactamente? ¿Te vas corriendo al supermercado más cercano o te quedas de fiesta?

Esa fue la oportunidad que vio VNO, una aplicación para teléfonos inteligentes que permite pedir bebidas alcohólicas, refrescos, aperitivos y hielo, entre otros artículos, y recibirlos en cuestión de minutos en tu casa, fiesta o donde quiera que estés.

Jerónimo Coso, ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana, y Alejandro Sastré, ingeniero industrial por la Universidad Anáhuac, fundaron esta startup mexicana tras conocerse en un congreso de bienvenida a la Licenciatura en Finanzas que se desarrollaba en el centro de convenciones, World Trade Center de la Ciudad de México.

Estos dos ingenieros tenían la visión de crear un proyecto que impactará en la vida diaria, pero no fue hasta que compartieron sus ideas, que un prototipo de VNO comenzó a tomar forma. Y así, después de mucho trabajo con programadores y diseñadores, se logró.

¿Cuál es el mecanismo que hay detrás de VNO?


VNO ofrece un servicio de entrega a domicilio que aprovecha la tecnología y la tendencia a la movilidad. Todas las compras se pueden realizar con cualquier smartphone.

Todos los pedidos se pueden realizar a través de la aplicación y se entregan en el domicilio del usuario o en cualquier otra dirección especificada. La dirección de entrega se puede identificar gracias a la localización GPS.

Los pagos se cargan a la tarjeta de crédito o débito indicada por el usuario por razones de seguridad; una vez introducido el número de plástico, la plataforma almacena de forma segura toda la información.

La función "Party Mode" de la plataforma VNO permite realizar pedidos para fiestas, cenas o cualquier otro evento. Al introducir el número de visitantes y la duración del evento, la aplicación calcula automáticamente el número de botellas, vasos, hielo y refrescos necesarios.

Esta opción también incluye la entrega a domicilio, pero debe solicitarse con al menos un día de antelación; sin embargo, supone una reducción del precio en comparación con una compra estándar.